Publicado en Sin categoría

PONIENDO LÍMITES

Llevo dos días escuchando en las charlas, webinars, de yoga de lucha contra la fibro, etc que haga lo que quiera, lo que me apetezca y lo que me haga sentir bien. Que me aleje de relaciones y tareas tóxicas, obligaciones por creencias heredadas,etc.

Creencias heredadas como:

  • Hay que estar pendiente de los demás y cuidar a los demás. Si no….eres un pasota y un egoista.
  • Hay que supervisar el curso escolar de los niños, deberes, trabajos, exámenes.
  • Hay que estar encima porque tiene TDA y se distrae con una mosca ¿bueno pues como va a aprender a organizarse si se lo doy todo mascado? ¿qué me van a decir si sólo me dedico a recibir el boletín de notas? ¿me van a llamar mala madre?¿y si me llaman mala madre qué pasa? No pasa nada porque me va a resbalar porque cuando estaba encima no me vitoreaban por la calle diciendo que era la mejor madre del mundo así que…..

Muy bonito lo de «haz lo que te haga sentir bien» pero al final todo son tareas, acabo de decidir que me voy a quitar algunas de esas tareas que además no son mías.

Si mi hijo no quiere estudiar no puedo estudiar yo por él así que porqué me saturo con la busqueda de ejercicios para practicar, porqué me impongo la tarea de organizar sus tareas del colegio, su calendario, etc. Esa tarea es suya no mía.

Que ponga límites y aprenda a decir No.

Vale…..No voy a hacer tareas escolares porque yo también tengo mis cursos y los míos no me los organiza nadie y además necesito quitarme la carga escolar de los niños para asumir mi propia carga escolar.

Vale…..No me voy a estresar por las tareas de casa, si no me da tiempo no pasa nada (a los demás no les da tiempo y no se quitan el tiempo de otras cosas para dedicárselas a las tareas de casa), si no me apetece cocinar pues no cocino….limpio cuando me apertezca, no me voy a pegar la paliza porque venga visita, la gente que me conoce sabe qué enfermedad tengo y que no puedo tener la casa impoluta y ¿qué pasa si me llaman cerda? Pues si no le doy yo importancia no pasa nada porque me lo pueden llamar por ignorancia, de hecho ya me lo han llamado mintiendo asi que para qué me voy a dejar la piel si el que lo quiera ver lo verá y el que no, pues no. Además a mis hijos no les molesta la suciedad y si les molesta algo pues ya saben….que se pongan que es muy fácil quejarse y no hacerlo, esperando siempre a que lo haga otro.

Bueno esto al final ha sido más una queja que una entrada de un blog, y además lo voy  a subir asi tal cual, solo me apetecía soltarlo, no me apetece crear una entrada al blog informativa y ni siquiera me voy a molestar en darle forma.

Saluditos de una saturada en un día saturado.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Autor:

AUNQUE NO ME RINDO Y A VECES ME FALLEN LAS FUERZAS SEGUIRÉ LUCHANDO PORQUE SOY ASÍ

Un comentario sobre “PONIENDO LÍMITES

  1. Pues algo se ha debido de remover y alguna energía extraña me ha escuchado, mi madre ha abandonado la comodidad de mandarme a mi o a mi hijo a la farmacia a por sus medicinas y ha ido ella misma, ya se que se cansa…que tiene que ir con el oxígeno, etc pero también necesita andar y no le viene mal que de vez en cuando le diga que yo no puedo ir. Al final si que es verdad que si no pones límites cuando estas «bien» ….siguen tirando de ti incluso cuando estas mal. Me he puesto muy contenta cuando mi madre me ha llamado diciendome que había ido ella a la farmacia. Para mi es una pequeña victoria y aunque el més que viene me vuelva a tocar a mi ir….quiero saborear las pequeñas cosas buenas que malas ya hay muchas.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.