Publicado en Sin categoría

MINDFULLNESS

LIMPIANDO LA COCINA CON CONSCIENCIA Y A CONCIENCIA

Hoy me ha pasado algo extraño…..cuando he terminado de comer, me he puesto a limpiar la cocina sin pensármelo dos veces. Hacía días que la miraba y por mucho que recogiera no la veía limpia, así que me he puesto a limpiar pero a limpiar bien todos los muebles de arriba abajo, los azulejos, ya de paso he aprovechado y he cambiado algunas cosas de sitio.

Y ahí estaba yo con mi spray desinfectante, mis estropajos, mis bayetas y mi papel de cocina dándole que te pego a los goterones de grasa y con mis cascos puestos que me mantenían aislada del mundo exterior.

Escuchando mi música favorita (Sergio Dalma, Rosana y Fito y fitipaldis) me he dado cuenta de que estaba viviendo el momento aquí y ahora, por mi cabeza no pasaban pensamientos de ningún tipo simplemente que estaba limpiando y cómo estaba limpiando y a la vez me estaba dando cuenta de que no me estaba resultando ni costoso ni tedioso como en otras ocasiones y hasta estaba disfrutando del momento en si (yo, mi música, mi cocina y nada más)

Este verano hice un curso de yoga referente y sobre todos los temas que tratamos lo que más me resonó fue que vivimos tan deprisa y con mil cosas en la cabeza que hacemos las cosas sin disfrutar del momento.

La profe nos mandó un audio un día en el que explicaba una situación un día en su casa en el que un amigo se ofreció a fregar los platos y le dijo que si iba a fregar los platos lo tenía que hacer bien, es decir, si friegas los platos tienes que prestar atención a fregar los platos y no pensar en otra cosa así lo harás bien. Bueno pues ese momento es el que he vivido yo esta tarde. ¿Podría decirse que he llegado a experimentar una meditación profunda? ¿Se puede meditar sin tener que estar sentado y quieto con los ojos cerrados?

Autor:

AUNQUE NO ME RINDO Y A VECES ME FALLEN LAS FUERZAS SEGUIRÉ LUCHANDO PORQUE SOY ASÍ

Un comentario sobre “MINDFULLNESS

  1. J**** esa es mi niña una luchadora trabajadora amorosa primorosa la quiero si ha tenido un ratito para estar en su mundo tranquilamente es un día ganado un día ganado una guerra ganada me alegro por ella…..se lo merece…..miauuuuu

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .